Crónicas del extremo más agudo. Un retrato de Chile, de Natascha Scott-Stokes, es un relato sobre los quince años de la autora explorando y viviendo en Chile. El texto es una crónica sobre sus viajes, historias, como también es una narración íntima sobre sus amores, desamores y sus hijos.
Las historias, escritas en primera y tercera persona, se van entretejiendo con la actualidad política y cultural del país. En este sentido, las crónicas son totalmente inmersivas. La autora se vuelve no solamente observadora de los acontecimientos medioambientales, como el terremoto del 2010 o los del levantamiento social del 2019, sino también en protagonista de las aventuras que va viviendo.
Entre las temáticas que se pueden encontrar, están: Los senderos del descubrimiento. El cáliz venenoso: mujeres en la historia; Terremoto 2010. En la tierra de las araucarias; La Araucanía: una herida abierta; El botánico más desafortunado del mundo; El estallido social. El derecho de vivir en paz; Agua. Cambia todo cambia, entre otros.
Sobre la autora
Natascha Scott-Stokes es licenciada en Estudios Latinoamericanos (Historia y Arqueología) de la University College de Londres, entre otros títulos. También es miembro del Colegio de Traductores e Intérpretes de Chile (COTICH), la Asociación de Traductores de la Sociedad de Autores del Reino Unido y de Biographers International de los Estados Unidos. Ha escrito sobre América Latina desde 1986.