Notice: Undefined index: id in /home/rileyidk/public_html/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/opengraph/class-image.php on line 130
RIL Valparaiso 1

RIL editores desarrolla sus actividades en la Región de Valparaíso en su nueva oficina ubicada a metros de la Plaza Sotomayor, en el Edificio Puerto Principal, Cochrane 639, oficina 92, Valparaíso. En este espacio se despliega el quehacer administrativo y la generación de proyectos editoriales provenientes de autores, organismos públicos, instituciones académicas y privadas de la región, siendo su principal finalidad el fomentar y colaborar con la difusión y distribución de la creación intelectual, literaria y artística de la región. Por ello recibimos propuestas editoriales y solicitudes de servicios a lo largo de todo el año, buscando la mejor solución a las necesidades particulares de cada proyecto. 

Además disponemos de un punto de venta en el cual es posible acceder a la totalidad de nuestro catalogo editorial. De esta manera, se consolida más de una década de actividad editorial vinculada a la Región de Valparaíso y, junto a ello, se constituye como la primera editorial nacional con una sede regional. 

La relación de RIL editores con la Región de Valparaíso tiene un hito con la primera edición del libro Ayer soñé con Valparaíso, de Manuel Peña Muñoz, coeditado junto a la Biblioteca Nacional en 1999 y que constituyó una de las contribuciones a la postulación de la ciudad de Valparaíso ante la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Con el tiempo esta actividad editorial ha dado lugar a la creación de la Biblioteca Valparaíso, una serie en la cual se encuentran diversas miradas sobre la historia y el presente de la ciudad puerto. Memorial de Valparaíso, de Alfonso Calderón; Ayer soñé con Valparaíso, de Manuel Peña Muñoz; Valparaíso, el mito y sus leyendas, de Víctor Rojas Farías; Ascensores de Valparaíso, de Juan Cameron; El Valparaíso de los escritores, de Piero Castagneto o Valparaíso al trasluz de Alfredo Larreta y Julio Hurtado son algunos de los libros que integran esta serie, que ya alcanza más de veinte títulos.

Del mismo modo, RIL editores ha realizado diversas coediciones con universidades de la Región, como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Valparaíso, Universidad Nacional Andrés Bello, Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad Viña del Mar.

RIL editores Valparaíso coloca así a disposición de la Región una de las plataformas editoriales más dinámicas, modernas y de amplio impacto existentes en este momento en el país.